jueves, 21 de junio de 2007

Toca aprender

Hay que ir estudiando la literatura de la organización y aprender, aprender mucho de la experiencia acumulada por ellos.
El alcoholismo hay que entenderlo para poder hablar de él y animar a dar pasos. Hay que conocer la enfermedad, esta enfermedad progresiva que lleva a la destrucción y muerte.
La experiencia religiosa que es lo llamativo en ellos y que todos concuerdan en tenerla y convertirse la misma en la fuerza de su vida.
El proceso de la recuperación con sus altibajos, con sus levantadas y caídas hasta que llega ese momento "divino", esa "luz" que ilumina toda la existencia. La cautela, la prudencia, la paciencia se impone a los que vivimos a su lado, y aun a ellos mismos.
El crecimiento espiritual de por vida es el resultado de su recuperación. Se produce el "milagro2 de dejar de tomar y hay que entrar en el milagro de cada día, de confianza en el que te ha sacado del beber, de conocimiento de él, de identificación y de amor a El.
Las iniciativas que hay que desarrollar localmente, aquí mismo para hacer posible que el movimiento de los AA exista, funcione, tenga vida, los grupos sean activos, se apoye en el crecimiento de cada día, en el crecimiento espiritual.

No quiero inventarme nada, tan solo quiero aprender de ellos, de su experiencia.

No hay comentarios: