sábado, 30 de junio de 2007

Nueva y última recaída de Bob

"Linda" recaída. Bill había superado la "tentación" llamando a un borracho desconocido, Bob, que congeniaron totalmente.
Anne, la esposa de Bob, le pidió a Bill y a su esposa Lois se fueran a vivir con ellos, precisamente para ayudarle a Bob, el Dr. Bob. Pasaron como un mes y Bob se acordó que tenía la convención médica anual a la que no solía faltar ningún año. ¿Y ahora?
Su esposa se oponía, pero Bill le dijo y "¿por qué no? Al fin y al cabo tenemos que aprender a vivir en un mundo que está lleno de alcohol". Y se fue, y no volvía.
La enfermera de su propia oficina (de Bob) llamó por teléfono diciendo: "Aquí está en mi casa. Mi esposo y yo lo recogimos en la estación del tren a las cuatro de la mañana. Por favor vengan a ver qué pueden hacer".
Tenía programa una operación de cirugía en 3 días. Hicieron lo posible su esposa y Bil por mantenerlo sano, sobrio. La última noche Bill durmió en la misma habitación. En un momento me dice: "Bill voy a abandonar todo esto". Pensé que era la operación. "No, quiero decir esta cosa de que hemos venido conversando".
Llegó el momento de la operación, y Bill le dio a Bob una cerveza para que calmara sus nervios y pudiera coger el bisturí.
No volvía. Después de varias horas, al volver a casa, nos dijo que había cogido el carro y había ido a visitar a sus acreedores y a todas aquellas personas a quienes había ofendido con su conducta.
Era el 10 de junio de 1935. Y Bob no volvió a probar una gota de alcohol. Así hasta su muerte 15 años después.

No hay comentarios: