martes, 26 de junio de 2007

Grupo de mujeres

¿Iniciaremos un grupo de mujeres con maridos alcohólicos?
Eso es lo que siento, precisamente eso aquí en Coca, los famosos grupos AL-ANON y ojalá pudiera fundarse un grupo ALATEEN.
Mi primera propuesta ha sido a Magdi, si es que así se llama y así se escribe. Su esposo se encuentra en estos momentos en una clínica de recuperación en Quito. Y quiero invitar a Flor y a Rocio, la primera de Tiwinza, la segunda de Abdón Calderón.
Me he visto con María -la Gavilanes- para proponerle me ayude a montar ese grupo. Hemos quedado en que sí, pero viaja a Cuenca. Quieren también iniciar en Coca los Grupos de Luis Amigó y trabajar un tanto con el carisma del mismo, los maltratados por la vida (alcohólicos, drogadictos). Vamos a ver.
He pensado que podríamos hacerlo a las 4 de la tarde y en el mismo local de los A.A. No sé si nos permitirán.
¿Y de qué se trataría?
De compartir las mujeres de alcohólicos sus problemas y así no encontrarse solas en el sufrimiento y en las penas.
Ideal sería -pienso yo- ellas también inicien su proceso de acompañamiento al marido en el espíritu de los alcohólicos anónimos. Ellas necesitan convencerse de la necesidad que tienen de que solas no pueden afrontar todo el problema que significa convivir con su amor alcohólico; a ellas también les puede ayudar un Poder Superior (Dios) y ellas también deben abandonarse al cuidado de Dios, deben confiar en él.
Este mensaje es necesario trasmitirlo y compartirlo.

No hay comentarios: