martes, 26 de junio de 2007

AL-ANON / ALATEEN

AL-ANON / ALATEEN
¿Qué es Al-Anon?
Cada grupo de familia Al-Anon persigue un sólo propósito: prestar ayuda a los familiares y amigos de alcohólicos.
Si le preocupa alguien que tenga un problema con la bebida, Al-Anon puede ayudarle. Al-Anon fue fundado por los familiares de alcohólicos que habían conseguido la sobriedad en Alcohólicos Anónimos y actualmente muchos miembros de Al-Anon y Alateen, no importa la edad o relación con el alcohólico, consiguen la serenidad a pesar de que un amigo íntimo o un familiar tenga un problema con la bebida.


Hay un mensaje de esperanza en la bienvenida que se lee en las reuniones de Al-Anon, que junto con el preámbulo que sigue a ésta, da una idea clara de la forma de ayudar de Al-Anon.


Los grupos de familia Al-Anon son una comunidad de parientes y amigos de alcohólicos que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza, con el fin de encontrarle solución a su problema común.
Creemos que el alcoholismo es una enfermedad de la familia y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación.


Al-Anon
no está aliado con ninguna secta ni religión, entidad política, organización ni institución; no toma parte en controversias, no apoya ni combate ninguna causa. No existe cuota alguna para hacerse miembro.

En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.

No hay comentarios: